top of page
Buscar
  • Foto del escritorPhone Store

Guía práctica para comprar adaptadores Apple y no morir en el intento (Parte I)

Sabemos que Apple puede volvernos locos con la cantidad de accesorios que tienen para cada uno de sus equipos, sobretodo cuando nos cambian los modos de conectarnos para cargar nuestros equipos portátiles, como el caso del Lightning o el MagSafe2. A veces no tendremos idea de qué cosa sirve para lo que necesitamos, simplemente porque la cantidad de adaptadores, accesorios y cables de Macbook Pro, iPhone, iPad, iPod o cualquier otro dispositivo Apple, es tan diversa, que parece toda una proeza dar con lo que buscamos. En Phone Store te hacemos una guía práctica para que consigas el adaptador que necesitas sin morir en el intento, acompáñanos en esta aventura.



Adaptadores para traspaso de información

Antes los disquetes y CD`s dominaban el campo de la transferencia de datos, pero llegó el USB y revolucionó el mundo del traspaso de información. Hoy los puertos USB se han diversificado dándonos terminales cada vez más actualizados para los nuevos dispositivos como es el caso de el Micro USB o USB-C incorporado en los smartphones y el cable Lightning en la nueva generación de iPhones desde el 5 hasta el actual iPhone X, los menos comunes ya se asocian a los usos informáticos como conectividad entre equipos de computación y usos web. Empecemos desde lo más sencillo:

Apple Lightning adapter to USB: lo primero que hay que destacar es que este cable te permitirá conectar tu dispositivo Apple con puerto Lightning (en iPhone desde el modelo 5, en iPad desde el modelo Air, y en iPod desde la sexta generación) con tu computador. Su función primordial es establecer el enlace entre los datos de tu dispositivo y tu ordenador, de modo que puedas transferir o respaldar archivos de un equipo a otro.

Este cable puedes conseguirlo en presentación de 1 metro o 2 metros, y del mismo modo que otro tipo de cables para smartphone, te permite cargar la batería de tu dispositivo mientras está conectado, siendo inclusive compatible con el USB Power Adapter para carga directa.


Apple Lightning adapter to USB-C: ahora, no todos los terminales cuentan con puertos USB, algunos son un poco más particulares y solo admiten entrada USB-C, algo muy común en los dispositivos de música y smartphones de la última generación, pero particularmente importante al momento de querer un adaptador de corriente Apple para carga rápida para tus equipos iPhone, iPad o iPod. En tal sentido, si cuentas o piensas adquirir alguno de estos adaptadores: 29W, 30W, 61W o 87W USB-C Power Adapter, te recomendamos este cable conversor. Para lo que vale la pena considerar la extensión de 2 metros.



Apple Micro USB adapter to Lightning: para el caso de que tengas un cable que conecte mediante Micro USB y simplemente solo busques una manera de poder usarlo en tus equipos Apple, el adaptador lightning apple es una buena alternativa, ya que la versatilidad de usos aumenta en la medida en la que poseas cables de conexión con terminal Micro USB. Haciendo posible la carga e intercambio de datos entre dispositivos.


Apple USB-C adapter to USB: naturalmente, como mencionábamos anteriormente, el USB-C es un bus muy actualizado y quizás no todos los dispositivos con los que queramos hacer conexión sean compatibles, es para esas ocasiones que acudimos a la vieja confiable, hablamos del puerto USB. Al hacer la conversión con este adaptador, garantizamos compartir nuestros archivos con un rango más amplio de equipos informáticos, lo cual puede convenir especialmente si estamos haciendo respaldo de información a nuevas plataformas. Este adaptador hace conversión para USB hembra, de modo que resulta ideal si deseas conectar un pendrive, o cualquier dispositivo que tenga afinidad con conexión USB.



Apple Thunderbolt adapter to FireWire: Thunderbolt se ha convertido en una de las novedades en puertos de transmisión de datos; potente, versátil combina las capacidades del USB con el HDMI en uno solo. Por eso es uno de los puertos favoritos de Apple en sus nuevos terminales. Sin embargo sabemos que en el ámbito profesional uno de los puertos más usados también es el FireWire, el cual logra establecer un enlace óptimo en tiempo real con los equipos interconectados, por lo que si te desenvuelves en un ámbito profesional y trabajas con archivos de alto peso, estas conexiones pueden ser vitales para ahorrar minutos.


Apple USB adapter to Ethernet: si lo que buscas es un adaptador ideal para tus conexiones con internet, pues este es el adaptador que necesitas. Se conecta mediante USB y te brinda automáticamente una entrada a puerto Ethernet para cables RJ-45. Te preguntarás, para qué necesitarías un adaptador de este tipo, sobretodo cuando la mayoría de los computadores cuentan con puerto Ethernet, una de las principales razones por las que resulta útil este adaptador es para esos casos en los que nuestro puerto Ethernet presente fallas, reparar el equipo puede tomar tiempo y si eres de los que depende de su computador y el internet, una solución rápida sería conectarte mediante este adaptador. Resulta especialmente útil si tampoco posees conectividad Wi-Fi, por lo que vale la pena tenerlo.


Como podrás ver, el mundo de los puertos y adaptadores informáticos, es muy amplio y un solo artículo no alcanza para abarcarlos todos, es por eso que, en nuestra próxima entrega, te contaremos sobre los adaptadores especializados en audio y video, porque la tecnología audiovisual es uno de los aspectos que mayor auge ha tenido en estos últimos años y si tienes una pantalla grande y de gran calidad, hay que sacarle el mayor provecho en conjunto con tus dispositivos. Mantente atento a nuestra próxima entrega de esta investigación en el Phone Store Blog.



Consigue tus adaptadores y excelentes equipos de tecnología con Phone Store dando clic aquí.

bottom of page