top of page
Buscar
  • Foto del escritorPhone Store

PlayStation4 ¿qué diferencias hay entre la PS4, PS4 Slim y PS4 Pro?



Muchos de nosotros al tomar la decisión de hacernos con una consola PS4 nos encontramos con un dilema, pues existen en el mercado tres modelos: el PS4, el PS4 Slim y el PS4 Pro. En Phone Store te damos unos pequeños tips para que sepas cuál de estos es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Acompáñanos en este artículo a revisar qué PS4 comprar en vísperas del cybermonday.


PlayStation 4


El modelo base para lo que sería esta última generación de consolas de la marca Sony, a pesar de no ser el más novedoso en avances técnicos frente a los otros dos modelos, tiene un par de ases bajo la manga que radican en torno a:

  • Puerto de audio: posee puerto óptico de audio, lo que lo hace ideal para quienes poseen Home Theater y quieran aprovechar al máximo del sonido envolvente.


  • Más económico: al ser el primer modelo, es mucho más fácil conseguirlo en descuento o usado. Además, no exige tener un televisor 4K ni un servicio de internet de 5.0 Ghz, por lo que se convierte en la opción de los que desean ante todo, ahorro.

PlayStation 4 Slim



Si eres de los que además de una consola de juegos potente, buscan un equipo estéticamente elegante y compacto, estas son las razones por las que deberías optar por el PlayStation 4 Slim:

  • Diseño: este equipo, además de mejorar su aspecto visual, es 30% más compacto y 16% más liviano.


  • Conectividad: el afán de olvidarse de los cables ha permeado sobre este modelo, el cual te ofrece la posibilidad de conectarte mediante WiFi de 2.4 Ghz y 5.0 Ghz, mejorando la transferencia de datos vía web y el streaming. Además actualiza sus puertos USB y Bluetooth.


  • Audio: pese a no tener puerto óptico, puede reproducir audio de alta resolución por HDMI.


PlayStation 4 Pro


Este modelo sin lugar a dudas es uno de los que mayor potencia, rendimiento y capacidad te puede brindar, así que si pensabas comprar un computador de alta gama solo para gaming, quizá debas considerar invertir tus ahorros en una PlayStation 4 Pro:

  • Resolución: gracias a sus componentes, podrás reproducir videos en 4K en streaming y jugar tus videojuegos en esta resolución reescalada.


  • HDR: gracias a sus GPU (unidades de procesamiento) de 32,2 terafloops tiene la capacidad de reproducir un alto rango de colores, haciendo sin lugar a dudas más definidas las imágenes, lo que se traduce en una mejor calidad de video.


  • Procesamiento: al tener dentro de sus componentes el modelo de conexión Sata3, la transferencia de datos es mucho más rápida, aumentando la efectividad de procesamiento.


  • FPS: cuenta con una tasa de refrescamiento mucho más estable que te evitara los molestos lags al momento de renderizar gráficos.


Algunas recomendaciones y puntos destacables

  • Independientemente del modelo que elijas, los mandos Dualshock4 son compatibles con todos los modelos, por lo solo tendrás que preocuparte en elegir el color de tu mando. Sin embargo, cuidar tus mandos es especialmente buena idea justamente por su alta compatibilidad, por lo que puedes considerar la idea de adquirir unas fundas protectoras para tus controles.


  • Si quieres aprovechar mejor tu cybermonday lo mejor es que busques ofertas PS4 que vengan en combo con juegos y si buscas diversión para compartir con amigos y familiares puedes conseguir combos que incluyan juegos y mandos extra.


  • No dejes que se acaben las baterías de tus mandos, tener a la mano un dock de carga para tus Dualshock4 es una excelente inversión y si lo puedes adquirir en combo con otros accesorios PS4 como auriculares y cables USB, mucho mejor.


  • Considera esta oportunidad para adquirir accesorios que puedan potenciar tu experiencia de juego como la PlayStation Camera, la cual es compatible con los lentes PlayStation VR.


  • Te recomendamos que hagas una lista de juegos PS4 para que tengas opciones al momento de elegir y no te lleves cualquier juego que pueda hacerte perder tu dinero, investiga o ve gameplays para asegurarte de que te llevas un videojuego que realmente valga cada centavo.

Esperamos que estos pequeños tips te hayan ayudado a tener un panorama mucho más claro de las diferencias y ventajas que cada modelo PS4 tiene para ofrecer. Si aun no sabes dónde comprar tu PlayStation 4 barata de calidad y original, pues visita nuestra tienda Phone Store, tenemos todo lo que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu PS4 y explotar sus capacidades para garantizarte horas de entretenimiento.

No pierdas más tiempo, este cybermonday en Phone Store tenemos sorpresas para ti, visítanos aquí.

bottom of page